Re: Problema kernel

On 12/5/05, Andres Bou <andresbou@gmail.com> wrote:
> He actualizado el kernel a la 2.6.14.3, y a la hora de reiniciar el
> equipo me da el siguiente error:
>
> VGS: Cannot open root device "hda1" or unknown-block(0,0)
> Please append a correct "root=" boot option
> Kernel panic - not syncing: VGS: Unable to mount root fs on unknown-block(0,0)
>
> La cosa es que el dispositivo es el hda1, porque el kernel antiguo k
> mantengo, esta en el mismo dispositivo (hda1) y no me da ningun
> problema al iniciar.

dandole:

update-grub

tal vez asi se corrija eso de "root="
tambien hay una (dos) lineas en /boot/grub/menu.lst que no se si influya en eso:

## default kernel options
## default kernel options for automagic boot options
## If you want special options for specific kernels use kopt_x_y_z
## where x.y.z is kernel version. Minor versions can be omitted.
## e.g. kopt=root=/dev/hda1 ro
##      kopt_2_6_8=root=/dev/hdc1 ro
##      kopt_2_6_8_2_686=root=/dev/hdc2 ro
# kopt=root=/dev/hda2 ro     <-----

## default grub root device
## e.g. groot=(hd0,0)
# groot=(hd0,1)                     <------

en mi caso la segunda particion es donde esta el "root=".... espero te sirva

--
.:: Levi Sandoval ::.
Blog personal en: http://levinux.blogsome.com/