Re: Recomendar servidor de correo

Iñaki wrote:

> || > ||
> || > ||
> || > ||
> || > ||

> Bueno, pues te comento mi poca experiencia con Posftix:
>
> Yo tengo configurado un servidor de correo Postfix con Cyrus para la entrega
> de correo (que permite Imap, Imaps, Pop y Pops).
>
> No he tenido que instalar ninguna "extensión" para permitir TLS en la
> autenticación al SMTP, sólo configurar Posftix para que la exija
> "nativamente".
>
> Añadir Spamassassin y Clamav aún no lo he hecho, pero tengo howtos de cómo
> [...]

Sendmail tambien trae integrado tls, ldap, SASL. Tambien modificando 1 o 2
lineas en el sendmail.mc (que son puras macros M4) que una vez configurado no
debes tocar nunca mas. Todo lo que agreges encima (spamassassin y mailscanner)
no necesariamente tienes q reconfigurar todo el sendmail. Puedes ocupar auth del
SASL, PAM o LDAP y una que otra que se me escapa.

Lo del open relay esta solucionado hace mucho tiempo en sendmail, es un archivo
que se llama domains-relay al que debes dejar en blanco y con eso mantienes
controlados los relays. Ahora bien si quieres poner algunos servers de reenvios
es cosa de añadirlos a dicho archivo. Ademas, no es que te abran el relay para
mandar correo sino que el adm de la maquina tiene que preocuparse de que eso no
pase.

Lo que no estoy 100% seguro es que senmail pueda trabajar con mysql en el manejo
de cuentas.

Sendmail tambien maneja de forma eficiente y facil de configurar son las cuentas
de correos virtuales, dominios virtuales y aliasses.

Qmail... no lo uso porque su licencia es Toxica.

salu2
- --
Francisco Collao Gárate
Ingeniero de Ejecución Químico