Drivers impresora canon iP3000

Hola lista:
	Tengo debian sarge y acabo de comprar una impresora iP3000 de Canon (espero
me salga buena), buscando en google encontré que para esta impresora tengo
que bajar e instalar controlador "TurboPrint" es cual está disponible en la
versión Free y la full que es de paga, mi preguntas son:
1.- estos controladores son la única opción?
2.- alguno de ustedes sabe si hay mucha diferencia entre las versiones del
controlados (free y full), que valga la pena pagar.
3.- al intentar descargar la versión free me da 3 opciones para identificar mi
computadora 1.- Intel / AMD 32     2.- Inter /AMD 64    3.- Mac os,  tengo un
presario con procesador Intel celeron 1.8, me imagino que la opción 1 es la
correcta, estoy bien?

Gracias a todos

PD: No se si este correo sea un offtopic, si lo es una disculpa de antemano,
es que no quiero regarla a la hora de configurar mi impresora en mi Debian,
por eso recurro a ustedes