[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

APT en local o cómo instalar OpenOffice sin conexión a internet



Hola a todos!

Tengo un problema simple, pero complicado a la vez.

Tengo un pc con debian en casa, pero por cuestiones de mudanza, aún no tengo conexión a internet.

Cada vez que quiero actualizar algún paquete se me plantea siempre el mismo problema: a veces simplemente me resulta imposible actualizar.

Lo que suelo hacer es descargarme los paquetes con apt-get install -d --reinstall desde un pc con conexión a internet y copiar todos los .deb descargados para llevarlos al pc de casa (el que no tiene conexión).

Cuando el programa a instalar/actualizar no tiene muchas dependencias, la cosa suele funcionar, pero como norma general esto no sucede.

El ejemplo más visible es el de OpenOffice.org.
En casa tengo instalada aún la BETA y traté de instalar con dpkg -i los paquetes de debian sid que descargué con apt-get -d --reinstall openoffice, pero me dice que antes de instalar esta, debo borrar los paquetes antiguos.

dpkg no solventa problemas de dependencias, sino apt, de modo que tengo tres opciones:

1- Dejar todo como está y joderme. (esta no me gusta)

2- Borrar los paquetes antiguos de ooo e instalar a lo bestia con dpkg -i *deb las ooo nuevas. (Esto me gusta menos pq pudiera darse el caso de que, tras borrar, faltara algún paquete en los debs nuevos y me quedara sin OpenOffice, ni nueva ni vieja. O peor aún, que machacara alguna librería que me dejara el sistema inestable o irrecuperable)

3- montar algo parecido a un servidor local apt, copiar los debs nuevos, hacer apt-get update y apt-get install openoffice.org y dejar que apt gestionara la actualización y me dijera si es o no factible.
(esta es la deseable)


Llegados a este punto la cuestión es:

A) ¿Cómo conseguir bajar todos los paquetes requeridos por un paquete dado, de manera que nos aseguremos que no faltará nunca ninguna dependencia?

B) ¿Cómo se puede montar un repositorio en local donde sólo tengamos que copiar los .deb deseados y poder usar apt como si tuviésemos conexión a internet?
(Copiando los .deb a /var/cache/apt/archives/ a pelo no funciona)



Sé que el tema es escabroso, pero me parece importante puesto que sin conexión a internet me siento como si mi linux se quedar muy capado de posibilidades. Agradezco cualquier tipo de ayuda! ;)

Gracias.




Reply to: