Re: Krdc problema con simbolo $ y acentos

On Friday 14 October 2005 11:18, Alfonso Pinto wrote:
> Hola,
>
> estoy teniendo un problema curioso cuando me conecto
> con krdc de una máquina linux a otra. El problema es
> que no puedo escribir el símbolo $ ni los acentos.
>
> He revisado la configuración de teclado de las 2
> máquinas y están bien, de hecho en cada máquina se
> pueden usar los acentos y el $ sin problemas. Krdc y
> krfb no tienen man,en el directorio
> /usr/share/doc/krdc no hay nada, en la ayuda de KDE no
> aparece nada relativo al teclado y google no arroja
> ninguna solución o no encuentro las palabras clave
> adecuadas que me puedan dar la solución.

> [...]

Despues de mucho investigar, ya encontre cual es mi dilema. El problema no
está en Krdc, si no en el Krfb.
Al contrario de lo que yo pensaba, krfb no esta basado en vncserver, si no en
x11vnc. Desinstale krfb, instalé x11vnc, lo inicié y ...... mismo problema,
no puedo escribir un signo $. Mirando el man de x11vnc, me encuentro lo
siguiente:

-modtweak, -nomodtweak

              Option  -modtweak  automatically  tries  to adjust the AltGr and
Shift modifiers for
              differing language keyboards between client and host.
Otherwise, only a single  key
              press/release  of  a Keycode is simulated (i.e. ignoring the
state of the modifiers:
              this usually works for identical keyboards).  Also useful in
resolving cases where a
              Keysym  is  bound  to  multiple  keys (e.g. "<" + ">" and "," +
"<" keys).  Default:
              -modtweak

Esa opción intenta ajustar el uso de AltGr y de Shift y esta por defecto
activada. Ejecuto x11vnc -nomodtweak y se soluciona el problema.
Lo que no se es si krfb tiene alguna opción como esta ni donde decirle que lo
arranque así, tampoco lo he probado ahora que tengo x11vnc funcionando a la
perfección.

Un saludo