Me he quedado sin tildes, dieresis y demas

Hola gente. Hace meses que instale Debian Sarge luego de desinstalar
WinXP y vengo leyendo la lista desde entonces, pero hasta ahora no habia
tenido necesidad de usarla.

Ayer instalando un paquete de Sid se me instalo la version 2.10.2 de
Gnome. El problema es que ahora no puedo usar tildes, dieresis, acentos
circunflejos ni ningun otro caracter que vaya "encima" de las letras.

Por favor alguien me podria guiar para averiguar cual puede ser el
problema o desde donde lo configuro?

Desde ya les agradezco mucho por su tiempo

Juan Seet.-