Re: Uso de chroot

----- Original Message -----
From: "Daniel Vila" <deblistas@gmail.com>
To: <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Wednesday, November 30, 2005 5:33 PM
Subject: Re: Uso de chroot

>    Bueno hombre, claro. Pero se inició leyendo el kernel de algún
> sitio,además , seguro que quieres q se vuelva a iniciar, no crees? , y
> otra cosa, ya me dirás con que directorio interactúa el kernel.
>   Sistemas embebidos con un kernel linux y sin /proc y sin /sys?
> vaya,..,difícil de creer.
Bueno, lo del /sys no lo he dicho yo... pero tampoco.
He trabajado durante dos años con un sistema embebido que tenia la siguiente
estructura:
    /bin
    /dev
    /etc
    /lib
    /mnt
    /sbin
    /usr
    /usr/bin
    /usr/sbin
    /var
El directorio /proc es un pseudo sistema de ficheros en ram que usa el
kernel para pasarnos cierta información en forma de ficheros. Incluso
podemos comunicarnos con el kernel cambiando algunos de esos ficheros. Ahora
bien, si no queremos comunicarnos con el kernel y no nos interesa la
información que no da, cosa que ocurría en nuestro caso ¿para qué montar
/proc? Y digo "montar" y no eliminar, porque el kernel nos pasa siempre
información pero si no la queremos ver ni manipular, pues no es necesario
que /proc esté montado.
Si te fijas, ni siquiera existe /boot porque el propio sistema de booteo de
la máquina embebida se encargaba de copiar el kernel dentro de los primeros
8MB de la ram del sistema, y el initrd (que incluía el sistema de ficheros
cuya estructura he descrito) en otro lugar de la memoria. Después, al kernel
se le indicaba dónde estaba el initrd y se cedía el control al kernel. De
esta forma arrancaba el kernel, sabiendo dónde estaba el initrd que tenía
que usar.

Usábamos el kernel para sistemas embebidos de DENX, http://www.denx.de/

Ahora bien, si no te lo quieres creer... pues bueno... no te lo creas.