Re: Uso de chroot

El Miércoles, 30 de Noviembre de 2005 03:03, Alejandro escribió:
> [...]

Yo te pongo un ejemplo a parte del de los usuarios SSH:

El mismísimo Postfix funciona en chroot, en una "jaula", concretamente en
"/var/spool/postfix".

Para funcionar en chroot es necesario tener en dicha ubicación los comandos
necesarios, como los básicos de "ls" y similares. Esto se debe a que cuando
un programa se ejecuta en "chroot" no ve fuera de su jaula y no puede usar
comandos del sistema ubicados en /usr/bin o /sbin, etc...

Es por ello que dentro de "/var/spool/postfix" están estos directorios:

/var/spool/postfix $ ls -l
total 72K
drwx------   2 postfix root     4,0K 2005-11-30 16:12 active
drwx------   2 postfix root     4,0K 2005-11-28 18:59 bounce
drwx------   2 postfix root     4,0K 2005-08-17 14:37 corrupt
drwx------  15 postfix root     4,0K 2005-11-15 23:22 defer
drwx------  15 postfix root     4,0K 2005-11-15 23:22 deferred
drwxr-xr-x   2 root    root     4,0K 2005-11-30 15:20 etc
drwx------   2 postfix root     4,0K 2005-08-17 14:37 flush
drwx------   2 postfix root     4,0K 2005-08-17 14:37 hold
drwx------   2 postfix root     4,0K 2005-11-30 16:12 incoming
drwxr-xr-x   2 root    root     4,0K 2005-11-30 15:20 lib
drwx-wx--T   2 postfix postdrop 4,0K 2005-11-27 19:36 maildrop
drwxr-xr-x   2 postfix root     4,0K 2005-11-16 22:16 pid
drwx------   2 postfix root     4,0K 2005-11-30 15:20 private
drwx--s---   2 postfix postdrop 4,0K 2005-11-30 15:20 public
drwx------   2 postfix root     4,0K 2005-08-17 14:37 saved
drwx------   2 postfix root     4,0K 2005-08-17 14:37 trace
drwxr-xr-x   3 root    root     4,0K 2005-08-17 14:36 usr
drwxr-xr-x   3 root    root     4,0K 2005-10-24 18:47 var

¿Verdad que parece una arquitectura de ficheros completa? tiene
su /etc, /usr, /var/ , etc...

¿Qué se consigue con esto? Pues que si algún intruso consigue hacerse con el
control de Postfix o Postfix tiene un bug que trata de cargarse algo, sólo
podría cargarse su jaula, nada más (en teoría).

Bueno, tampoco sé mucho más, incluso puede que haya dicho algo incorrecto.
Agradecería si alguien me corrigiese o lo explicase mejor.