Re: Adaptador SATA -> PCI

Hola Iñaki:

Los discos duros SATA tienen mayor velocidad de transferencia y eso te puede interesar, ahora bien, como te comentan por aquí, la compatibilidad con Linux (e incluso con windows) no es del todo 100% estable.

Puedes echar un vistazo a unos cuantos hilos que abrí en esta misma lista con motivo de los problemas derivados de unos discos y controladoras SATA que tuve.

La solución: píllate una controladora PCI-SATA que lleve un chipset VIA. Los demás tb funcionan, pero con según que discos sí, y con otros no, con según que placas sí, y con otras no, con según que kernes sí y con otros no...

Yo tengo 3 discos SATA y me rulan bien pq los tengo pinchados en una placa con controladora SATA VIA. (Antes no me iban) ;)
Suerte.

ROBERTOJIMENOCA@terra.es escribió:
Iñaki escribió:

voy a comprar un nuevo disco duro por imperiosa necesidad. El caso es
que mi placa no tiene soporte SATA pero tengo pensado renovar la placa y
procesador dentro de unos meses.

Así pues quiero comprar un disco SATA y había pensado en poner un adaptador
SATA -> PCI para poder usar el disco con mi actual placa.

Mis dudas serían:

- ¿Detectará Debian sin problemas dicha tarjeta PCI y el disco SATA conectado
a ella? ¿Hace falta cargar algún módulo para manejar dicha tarjeta? ¿depende
del modelo o es algo genérico?

- En caso afirmativo ¿podré

arrancar desde el disco duro SATA? lo digo porque

se supone que la placa no contempla esa posibilidad de serie, y no sé si por
instalar la tarjeta SATA -> PCI aparecería esa posibilidad.

Piensa claramente porque necesitas un disco duro SATA. Porque si no
necesitas SATA imperiosamente y solo lo compras para ir a la última te
recomiendo IDE, va igual de rápido y funciona mejor (es más compatible
en la actualidad)

Si estás decidido por SATA, cómprate la tarjeta y el disco duro SATA
y si no te funcionan los descambias.

Prueba el Nuevo Correo Terra; Seguro, Rápido, Fiable.