Re: Adaptador SATA -> PCI

Iñaki escribió:
> voy a comprar un nuevo disco duro por imperiosa necesidad. El caso es
> que mi placa no tiene soporte SATA pero tengo pensado renovar la placa y
> procesador dentro de unos meses.
>
> Así pues quiero comprar un disco SATA y había pensado en poner un adaptador
> SATA -> PCI para poder usar el disco con mi actual placa.
>
> Mis dudas serían:
>
> - ¿Detectará Debian sin problemas dicha tarjeta PCI y el disco SATA conectado
> a ella? ¿Hace falta cargar algún módulo para manejar dicha tarjeta? ¿depende
> del modelo o es algo genérico?
>
> - En caso afirmativo ¿podré
arrancar desde el disco duro SATA? lo digo porque
> se supone que la placa no contempla esa posibilidad de serie, y no sé si por
> instalar la tarjeta SATA -> PCI aparecería esa posibilidad.

Piensa claramente porque necesitas un disco duro SATA. Porque si no
necesitas SATA imperiosamente y solo lo compras para ir a la última te
recomiendo IDE, va igual de rápido y funciona mejor (es más compatible
en la actualidad)

Si estás decidido por SATA, cómprate la tarjeta y el disco duro SATA
y si no te funcionan los descambias.

Prueba el Nuevo Correo Terra; Seguro, Rápido, Fiable.