Problema en Sonido

Hola acabo finalmente de instalar Debian Sarge 3.1, y estoy muy
contento por haberlo logrado, pero...
resulta que el sonido no logro que me funcione.
He instalado ALSA (ya estuve buscando soluciones por la red y cuando
hago alsoconf no  consigo que detecte nada).
Al arrancar con KDE me da este mensaje:

Error al iniciar el servidor de sonido
device /dev/dsp no puede ser abierto (no such device)
The sound server will continue using del null output

Los mensajes de inicio relacionados con el asunto dice
Setting Up ALSA...done (not loaded)

El kernel que tengo es que el venia con el dvd de la revista el 2.4.27,
mi placa es una
ASUS A7V600 con el sonido integrado VIA AC97 Enhanced Audio Controller

¿Podria alguien iluminarme?, soy usuario domestico de Linux y mis
conocimientos de informatica no son demasiado profundos. ¿Que estoy
haciendo mal?¿que debo hacer para conseguir sonido?.

Gracias por vuestra ayuda
Saludos
Unprincipiante