Re: Problema en Sonido

2005-11-27 11:01:02 -0800, Pi <pi7ab8@gmail.com>:
> Hola acabo finalmente de instalar Debian Sarge 3.1, y estoy muy
> contento por haberlo logrado, pero...
> resulta que el sonido no logro que me funcione.
> He instalado ALSA (ya estuve buscando soluciones por la red y cuando
> hago alsoconf no  consigo que detecte nada).
> Al arrancar con KDE me da este mensaje:
>
> Error al iniciar el servidor de sonido
> device /dev/dsp no puede ser abierto (no such device)
> The sound server will continue using del null output

Dice que el dispositivo no existe. ¿Es eso cierto? ¿Qué pasa con "ls
/dev/dsp"? Los núcleos 2.4.x gestionan los dispositivos de tal manera
que hay que crearlos a mano (salvo que usen devfs, lo cual no es
recomendable de cara al futuro). La forma de hacerlo es ejecutando
"/dev/MAKEDEV". Con el módulo de tu tarjeta de audio convenientemente
cargado (por si acaso, porque creo que no es esencial), ejecuta
"/dev/MAKEDEV audio" (y/o bien, para asegurarte de que tienes el resto
de dispositivos posibles bien configurados, algo como  "/dev/MAKEDEV
generic" y/o "/dev/MAKEDEV update").

Cuando tengas eso, quizás alsaconf te dé una buena sorpresa (i,e, la
desaparición de los "unresolved symbols", porque aunque de corazón
quiero decir que hay algo roto con el núcleo compilado, si usas uno
que viene por defecto no creo que sea así; de todas formas, no viene
mal tener el núcleo al día...). Creo que el volumen está inicialmente
desactivado y que hay que tener algún paquete instalado (¿alsa-utils,
quizás?) para que tras un reinicio no se vuelva a poner a cero.

--
Gonzalo HIGUERA DÍAZ <gonhidi@gmail.com>