question: samba y permisos

hi, a todos

tengo una pregunta que me estoy planteando montando un "pekeño
servidor" en casa, y como en casa se utiliza mindos de esos, pues
quisiera que cogiera de ahi unos archivos habitualmente.

resulta que hay 2 makinas, con 2 usuarios cada una.

makina1a
makina1b

makina2a
makina2b

entonces en samba tenemos los siguientes recursos compartidos

DATOS GENERALES = /home/allusers
DATOS PERSONALES = /home/user

entonces quiero que en la carpeta DATOS GENERALES pueden entrar solo
los usuarios makina1a y makina2a y en DATOS PERSONALES cada usuario
pueda entrar al recurso.

esa es mi idea..... pero de ahi a que funcione, jejejje.

bueno pues tengo los datos compartidos con las 2 carpetas, al menos en
samba, tirando del manual.

pero yo me pregunto:
1.tengo que añadir a todos los usuarios* al sistema?? (adduser)
2.tengo que añadir a todos los usuarios* a samba?? (smbpasswd)
3.los permisos en la carpeta /home/allusers, como deberian ser? (777)
4.tengo que hacer algo mas? meto a los usuarios por grupos?
5.gracias por llegar a leer aki

*(makina1a,makina1b,makina2a,makina2b)

despues de todo este rollo, voy a ver si consigo hacer algo mas.

muchas gracias a todos y todas, aunque seais vergonzosas. :P