En qué quedamos: ¿ide o simulación scsi?

Vengo observando que la simulación "scsi" está siendo desechada
("deprecated") de los núcleos. El programa de tostar CD, k3b, te lo
advierte; de hecho, tengo un equipo que no he podido aún quitar la
emulación scsi, porque la alternativa es cargar, entre otros, el
módulo 'ide-generic' que mi núcleo no tiene... ¡porque lo incorpora en
el arranque! Vivir para ver... el caso es que en este equipo no puedo
tostar CDs porque se me queda "colgado" el CD.

En fin, sé que la solución pasa por recompilar el núcleo poniendo el
'ide-generic' como módulo cargable y no como inserto al núcleo. Ya
preguntaré cuando lo haga.

El caso es que este mensaje iba dirigido a confirmar lo de "scsi
emulation deprecated" porque he ido a instalar en otro equipo sin
emulación scsi el paquete XCDroast y me dice... ¡que use emulación
scsi!

¿¿¡¡En qué quedamos!!??

--
Manuel Pancorbo Castro