Re: question: samba y permisos

El Miércoles, 23 de Noviembre de 2005 23:40, avisx escribió:
> [...]

Te respondo según lo que creo es lo más adecuado en tu caso, aunque hay otras
posibilidades:

Sí, es lo más fácil.

Sí (los usuarios de samba deben ser usuarios del sistema, sino no tendrían
permisos para hacer nada, ni leer un archivo).

Nota: Otro tema es que se pueden mapear varios usuarios de samba "virtuales"
en un sólo usuario de samba, que tendría su correspondiente único usuario en
el sistema.
Es la opción "username map = /etc/samba/usermap.txt".

Deberían permitir que los usuarios DE SISTEMA makina1a y makin2a puedan
escribir en ella. Aunque si pones "valid users = makina1a, makina2a" entonces
sólo ellos podrían entrar por lo que podrías poner permisos 777, ya que el
resto de usuarios samba no pueden acceder a ese recurso.

Es una opción, como tantas. En tu caso al ser sólo 4 usuarios yo intentaría
hacerlo lo más simple posible (aunque no sea una solución escalable).

Te recomiendo un manual en PDF muy habitual en Internet sobre Samba. Está en
perfecto castellano y explica muy bien y muy detalladamente TODO lo que
necesites usar de Samba:

  http://es.tldp.org/Manuales-LuCAS/USANDO-SAMBA/usando-samba.pdf

Como quien dice, yo aprendí a usar Samba leyendo ese manual. Hasta entonces me
daba una pereza...