Re: no puede ser, mandrake vs debian....

2005/11/23, Iñaki <ibc2@euskalnet.net>:
El Miércoles, 23 de Noviembre de 2005 01:02, Carlos Zuniga escribió:
> [...]
|| > ||
|| > ||

Sé conducir perfectamente y sin embargo reconozco que sé muy muy poco sobre
mecánica del coche. O sea, lo que hay que saber de un coche para poder hacer
uso normal de él es más bien poco. Es más, yo diría que es casi nulo, pues
con saber conducir un coche es terriblemente fácil conducir otro. ¿Podríamos
decir lo mismo de manejar distintos Sistemas Operativos? yo creo que no.

¿Hasta donde hay que llegar para "saber manejar un SO"? ¿hasta los interfaces
gráficos? ¿hasta los archivos de configuración en modo texto? ¿comandos de
sistema? ¿programación del kernel para comprender de verdad su
funcionamiento? ¿arquitectura de ordenadores para entender el funcionamiento
del microprocesador, registros, memorías, la pila, etc? ¿código máquina?
¿electrónica de microcircuitos? ¿señales de alta frecuencia? ¿puertas lógicas
en semiconductores?

¿Acaso una secretaria que se pasa todo el día en frente de su ordenador no
sabe manejar su Windows? tal vez no sepa ni lo que es un disco duro, pero
ella manda 800 correos al día, rellena 300 formularios con su MSOffice,
imprime 50 facturas y 20 contratos, chatea en sus descansos, navega por
Internet si necesita algo...

En definitiva hace el trabajo que le exigen y por el que le pagan. Seguramente
con más conocimientos de informática podría ser más eficiente en algunos
aspectos, pero ella tiene unas herramientas y las sabe manejar. ¿Por qué
habría que exigirla que sepa lo que es "montar un cdrom", "DESMONTAR un
cdrom", configurar CUPS, cargar un módulo en el kernel, etc?

Y ojo, soy el primero que dice que es muy triste el nivel de desconocimiento
informático que tiene la mayoría de la gente que trabaja con un ordenador,
opino que Windows lo pone excesivamente fácil, que se pasa del límite y es
contraproducente para los usuarios porque luego hay quien se aprovecha de eso
(phising, virus, etc...).

Mi unico comentario es que uso linux hace bastante tiempo, he probado varias distros pero debo reconocer que con la única que de verdad considero que he aprendido es con debian y ubuntu.

Saludos.

--
usuario linux  #274354