[Date Prev][Date Next] [Thread Prev][Thread Next] [Date Index] [Thread Index]

Re: no puede ser, mandrake vs debian....



qepd.blogspot.com wrote:
AleXerTecH wrote:
Oka, llevo ya 2 años casi usando debian... pero hoy me dejaron shutup...

Estaba usando mi debian en la oficina ya habiendo colocado un monton
de cosas (pendrive, webcam, impresora, niveles de tinta, bla bla
bla)... claro que para esto dure entre 2 y 3 semanas...

En mi experiencia personal, encuentro que cualquier Distribucion de Escritorio [Suse, Mandriva, Fedora, Ubuntu, Xandros] van a fucnionar 10 veces mas eficientemente para el 80% de los usuarios de a pie.

Mientras que Debian, Gentoo, xBSD y "hagalo por usted mismo" son distribuciones para los masoquistas, informaticos que saben en donde se meten y saben muy bien cuales pueden llegar a ser los resultados de sus acciones.

Como me aconsejaron alguna vez: Instala siempre lo que este usando [en terminos y ambiente Linuxero] lo que tus amigos tienen, ya que nada te ayudara mejor a la hora de los problemas, que las respuestas rapidas y concretas que ellos te puedan dar. Saludos R.


Pues yo, como usuario a salto de distro en distro, me quedo en Debian. He probado Red Hat por el 8 o 9 no recuerdo, tambien toda suerte de Mandrakes (Mandrivia ya no) e incluso tengo una SUSE comprada (de cuando no tenía internet, casi me da vergüena ahora) y me gustaba mucho la SUSE. Pero en cuanto fui capaz de levantar una Debian y entender bien el funcionamiento de los apt y todo eso, me parece que estaba perdiendo el tiempo antes, pero en el fondo es eso, yo soy informático y me mueven otras cosas distintas que al usuario medio cuando encaro Linux, yo busco aprender cosas nuevas, implementar nuevas funcionalidades, etc, etc. entonces si lo que quieres es instalarte una webcam y tal, pues a lo mejor te resulta más util una Mandrivia, pero si quieres darle un poco de caña, yo creo que las otras se quedan un poco en el aire (en comparación). Además la documentación de Debian en internet es enorme, para mi todo son ventajas. Luego tambien he probado algunas distros hibridas como Knoppix (y Gnoppix), Xandros (que si no fuera de pago diría que es la más recomendable para el usuario medio porque la emulación del software de windows esta muy lograda y la verdad es que es muy práctica) y ahora mismo ando tirando de (k)ubuntu (que se instala en un momentín y te da el mínimo necesario).

   Es mi humilde opinión...

   Saludos.



Reply to: