Re: webcam configuración

El 19/11/05, Imanol Aranaga<i-aranaga@euskalnet.net> escribió:
> Hola a todos:
>
> A ver si alguien puede echarme un cable :-)
>
> El problema es el siguiente: me han regalado una cámara web "Genius
> VideoCam Eye" y no consigo hacer que funcione.
>
> Es usb.
>
> Cuendo la inserto obtengo:
>
> usb 1-3: new full speed USB device using ohci_hcd and address 8
>
> Bus 001 Device 008: ID 0c45:6007 Microdia

He mirado en los drivers sn9c10x y spca5xx y en ninguno se especifica
el modelo 0xc45:6007 (del 6005 pasan al 6009). Quizás si consigues más
información sobre el bridge y sensor que usa tu cámara puesas
mandarsela a un desarrollador y que la añada (si ambos están ya
soportados es tan sencillo como añadir una linea de texto a las
fuentes).

> usbwieb la detecta como "usb camera".

Es como se identifica el dispositivo.

> Después de googlear un rato, insertado varios módulos a mano para ver
> qué ocurría:
> ov511
> ibmcam
> spca5xx
> sn9c102
>
> He empleado gnomemeeting y qcset intentando obtener algo, pero nada.
>
> Es la primera webcam que tengo, así que estoy pez en configurarlas (que
> ni siquiera se si es posible con esta)

Las webcams en linux suelen usar video4linux. Se comportan como
dispositivos de entrada de video, y suelen tener asignado un
dispositivo /dev/videoX (con x un numero). Para ver si te funciona,
usa gqcam o algun programa similar y lanzalo (creo que por defecto
toman /dev/video1, pero a veces la webcam es /dev/video0 o video3 o lo
que sea. En gqcam, ejecutalo con gqcam -v /dev/video3 por ejemplo.

Si tienes bien la webcam, deberías ver en pantalla la imagen, o algun
tipo de imagen. En mi webcam, con spca5xx, he d redimensionar a tamaño
medio la imagen una vez para que la imagen se vea bien, sino solo veo
ruido. Una vez redimensionado ya se ve bien haga haga lo que haga.

Salvo esto, configurar una webcam en linux es tan sencillo como tener
soporte. Si lo tienes, solo hace falta enchufarla. Si como en tu caso
parece ser que no hay drivers... a sudar.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]