Re: Velocidad de bajada desconcertante en una red local

Aritz, quizas tengas razon en lo que dices, pero tengo un ejemplo que puede contradecir tu mensaje.

Tengo un archivo comprimido tar.gz de 800 MiB

El cliente es un PC de una LAN ubicada en la Universidad, un Servidor Fedora Core 3, con caracteristicas bastante buenas, con unas 150 cuentas de usuarios. Conexion a internet de 5 Mbps.

El servidor "scp", un Debian Sarge Con caracteriticas medianas (256 ram, 900 mhz). Conexion a internet de 1Mbps.

Resulta que envio el archivo a traves de scp a mi maquina, usando screen, ya que luego debia marcharme, y pues... no demoro mas de 2 Horas. Yo creo que es bastante rapido.

Sacando algunas conclusiones veo que el problema no es de scp, es decir,  Iñaki puede bajar normalmente por internet, pero va lento en la LAN.

En mi caso, es rapido a traves de internet y ademas a traves de la LAN (en todo caso uso 2 switch 100 de mb).

Yo creo que Iñaki deberia comprobaar si hay agun tipo de obstruccion por parte de la red local, como por ejemplo algun FW, etc o verificar si los PCs de la red local tienen algun tipo de programa que no les permita transmitir bien.

Saludos

--
Luis Vega M.
Linux Registered User #356394