Re: Velocidad de bajada desconcertante en una red local

2005/11/18, Iñaki <ibc2@euskalnet.net>:
> Hola, tengo un problema rarísimo en la oficina. Comento el escenario:
>
> - Hay un servidor con Debian conectado a un cable-modem por eth1 y por eth0 a
> una red local haciendo NAT.
> - 4 ordenadores en esa red local que NO es conmutada (3 Debian y un Windows).
> Sencillito, ¿no?
>

> Allá va el problema:
>
> - Resulta que si desde mi ordenador entro por ssh en otro y copio algo al mío
> la velocidad es ridícula. Esto ocurre desde cualquier ordenador de la red
> (incluido el servidor) a mi ordenador. La velocidad en serio es lamentable:
> [...]

Bueno, ssh/scp es bastante lento y carga mucho la red. Por ejemplo en
mi caso, red 10/100 conmutada (2 switches por ahí). De A a B con los
dos switches de por medio y todo enlaces de 100, por nfs va a unos
10-12 megas por segundo, por http va a 8 megas por segundo, y si uso
ssh/sftp me vaja drásticamente a poco más de un mega por segundo*
(depende también de la cpu, a veces el limite no es la red sino la cpu
de alguno de los ordenadores, recuerda que ssh va cifrado y eso
consume cpu ademásd e tener más sobrecarga de red). Si el enlace que
hay enmedio es de 10 ( y si tu red es con hubs a la que tengas una nic
de 10mbps, toda la red va a ir a 10mbps) resulta que con ssh la
velocidad baja hasta apenas un centenar de kbps (entre 90 y 200kbps
oscilaba esta mañana) con lo que bajarse un archivo realmente es
lento.

Si todas las máquinas de tu red son unix, usa nfs para compartir
archivos o carpetas, es muy rápido. Si tienes máquinas windows puedes
probar a usar webDAV (carpetas de red se llamane n windows o algo
similar). También puedes usar ftp que es más rápido que ssh . SSH por
desgracia es el máslento.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--