Re: ERa: Re: Servidor de correo ahora: sobre la lista

Iñaki wrote:
El Jueves, 17 de Noviembre de 2005 17:34, Ricardo Frydman Eureka! escribió:
> [...]

Je, me acuerdo de una respuesta de Ricardo a como bajar cosas con wget (pueden buscarlo en el histórico) y a partir de ahí realizé un escript con varias herramientas para descargar archivos específicos...

Además se llegan a plantear respuestas asumiendo que todos tenemos los mismos escritorios, los mismos programas, la misma versión (estable, pruebas, inestable); como en Windows y evidentemente no es así.

En mi opinión el bajón de calidad de la lista (que en el año y pico que llevo yo evidentemente no he podido notar tanto) se debe a que poco a poco cada vez más usuarios se acercan a Linux.

Antes quien se metía en Linux y sobre todo en Debian era por causas muy sencillas:
- Era friki
- Le gustaba la informática y trastear con su ordenador
- Quería tener todo el control sobre su ordenador
- Sabía que tenía que leer y pelearse mucho

Hoy en día nuevos usuarios se acercan a Linux por motivos diversos (es inevitable, y es bueno). El problema es que muchos, a saber porqué, eligen Debian cuando sólo pretenden cambiar su Windows por otro SO más seguro, y tal vez porque les vaya el tema del software libre y esas cosas, pero no porque tengan pensado sufrir y mega-documentarse para hacer cualquier cosa. Sólo buscan lo mismo que hacían en Windows pero sin tener que formatear cada 3 meses. Guste o no eso es lo que hay (y creo que es lo normal, el ordenador lo usa todo el mundo, no sólo informáticos).

En este punto, y tal vez me esté volviendo pesado, creo que lo primero que deberíamos hacer cuando detectamos a un usuario de ese tipo es invitarle a probar otras distros que sean más lo que necesitan y "lo que esperaban". Y puesto que Debian es lo mejor pues yo recomiendo (K)Ubuntu. Seguramente si un usuario como los que describo arriba se mete en Debian sin saber lo que hace, es muy posible que se vuelva a Windows (he visto muchos casos). Pero seguro que si prueba (K)Ubuntu el porcentaje que se vuelve a Windows es mucho menor (ó Suse, Mandriva... cualquier distro para escritorio real).

Una manera de evitar eso sería (lo se, ya lo han dicho muchas veces...) que cualquiera pueda leer los correos, pero sólo los que se inscriban puedan mandar a la lista. Y que cuando te inscribas te llegue un mensaje donde se den recomendaciones de como leer los mensajes anteriores, donde esta la información más importante, recomendación de distros basadas en debian para objetivos específicos (escritorio, audio, juegos, etc).

Es decir, TODOS necesitamos que Linux se extienda:
- Para que desaparezcan las webs "optimizadas para IE", para que se extiendan los protocolos abiertos (jabber, OpenDocument, mpeg, ogg). - Para poder acceder a la página de mi universidad o de mi banco y que funcione bien en mi navegador porque hay tal cantidad de usuarios que no usan IE que las empresas nos tienen en cuenta más que ahora. - Para que los fabricantes de hardware no se olviden de nosotros e instalar una miserable webcam no requiera saber lo que es "compilar" y "añadir un módulo". - En definitiva para hacer del mundo informático algo más respetuoso, estandarizado y libre, y dejar de depender de empresas monopolistas y de sus caprichos.

En mi opinión esta lista debe ser para usuarios medianamente avanzados o muy avanzados en temas de Linux, pues Debian (y me vuelvo pesao) no está diseñada para ser una distro de escritorio (aunque a base de EXPERTA configuración se puede convertir en el más cómodo y eficiente escritorio, y recalco lo de "EXPERTA configuración", o sea, que no será el usuario novato el que convierta una Debian en una Kubuntu).

Supongo que habrá opiniones más que colores, no trato de imponer la mía y respeto todas, pero esto es lo que yo pienso.

Estoy de acuerdo contigo, y es claro que es nuestra opinón, que es la mejor porque es la nuestra :D, es broma claro.

Un saludo.
Marcos Delgado.