Re: Mi PC ya no bootea :-( (Solucionado!)

El Miércoles 16 Noviembre 2005 02:32, consultores1 escribió:

> Hola Daniel
>
> Yo he tenido ese problema.
> Soluciones:
> 1. reparar el MBR con disquete W98; fdisk /MBR
> 2. reparar MBR con CD de instalacion WXP
> 3. grub>install (0,0)
> 4. grub>find stage 1.5 o 2 (proba) luego grub>install (0.0)
>
> Leer para mas informacion:
> http://www.gnu.org/software/grub/manual/html_node/index.html
>
> Bueno suerte, el mbr esta danado y hay que repararlo primer!

Lista:
	Es un alegrón para mí hacerles este correo: he solucionado mi problema con
herramientas libres y con el auxilio de la Comunidad!!! Les cuento qué hice:
1) Propuesta de Ximo Nadal:

		1. Arranca desde el CD con tu Knoppix
		2. Escribir en boot:
		'knoppix 2'
		Con esto se carga Knoppix en consola, sin las X.
		3. Una vez estas en la consola crea un directorio donde montar la debian
		  de tu disco duro.
		'mkdir /mnt/debian-hd'
		4. Monta en lectura/escritura:
		'mount /dev/hdX -t auto -o rw /mnt/debian-hd'
		-hdX es la particion donde tienes la debian instalada-
		5. Con chroot cambia el directorio raiz / a /mnt/debian-hd
		'chroot /mnt/debian-hd'

2) Ahí ya estaba dentro de Sarge, como root. Pero no tenía instalado ni Lilo
ni Grub (según lo dicho en mi primer post); intenté instalarlos con aptitude,
pero me daba error porque no los encontraba (no tengo idea dónde buscaba, el
sources.list parecía apuntar a un repositorio local). Por suerte, antes de la
debacle había copiado al disco duro (en una partición vfat, no booteable) el
contenido del CD #1, así hacia allá me dirigí (a fuerza de cd y ls), busqué
el instalador de Grub y con dpkg -i grub????.deb lo instalé (no pude instalar
Lilo porque tenía las dependencias incompletas)

3) Sugerencia de consultores1: leer el manual de grub

http://www.gnu.org/software/grub/manual/html_node/index.html

Allí se explica cómo instalar Grub en el MBR (también dicen que es poco seguro
y riesgoso, pero yo no tenía nada por perder, así que le dí para adelante y
todo bien)

		 # grub-install /dev/hda

4) Listo! Ya está Grub en el MBR, al reiniciar la PC Grub me saludó muy
amablemente con su promp:

	grub>

Y leyendo el manual de Grub pude bootear el WinXP (ubicado en la 2º partición
primaria del disco)

		 grub> unhide (hd0,1)
    		grub> hide (hd0,0)
    		 grub> rootnoverify (hd0,1)
    		 grub> chainloader +1
    		 grub> makeactive
    		 grub> boot

5) Todo arreglado. Con esto solucioné varias cosas, entre otras un problema
conyugal: mi esposa sólo usa WinXP y la había dejado sin PC por varios días.
Ahora me queda automatizar el inicio (supongo que será cuestión de jugar con
el archivo /boot/grub/menu.lst) y concluir la instalación de Sarge, ya que
sólo se instaló el sistema base, ahora me falta la segunda parte del proceso
de instalación, pero esa ya es otra historia.

Como nota al pie, quiero hacer saber que sobre mi escritorio tengo un disco de
instalación de WinXP, que me prestó un compañero windowsero; cuando me lo
pasó me dijo (burlonamente) que esa era la única posibilidad de arreglar mi
sistema... Bueno, parece que se lo voy a devolver intacto.
	Saludos a todos y muchísimas gracias!!

				Daniel
--
Yo elegí software libre (Debian GNU/Linux Sarge)
Entrá en www.solar.org.ar

1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar