Mi PC ya no bootea :-(

Hola, Lista:
Mi problema es simple: Mi PC ya no bootea... Estaba Grub instalado, creo que
lo corrompí y ya no puedo bootear... Me explayo: La PC es una HP Pavilion,
con un micro Athlon de 64 bits , viene con WinXP preinstalado; he
particionado el disco, me conseguí el CD#1 de Sarge para AMD64 y lo instalé.
Hasta allí sin problemas, se instaló Grub en el MBR, reconoció el WinXP
instalado y todo bien, booteaban ambos S.O., pero... La PC tiene un Lucent
Winmodem , para el cual aún no hay drivers de 64 bits, así que todo bien pero
sin modem... Lo pensé un poco y decidí instalar Sarge para i386 (el mismo que
tengo en esta PC) Bien, me conseguí una copia del CD#1 de Sarge para i386 y
lancé el instalador (booteando desde ese CD) La ayuda del instalador indicaba
que no podía instalarse sobre una partición en la que ya estaba instalado
GNU/Linux, pero yo hice caso omiso y seguí adelante... Cuando tuve que
decirle dónde quería instalarlo le indiqué la partición en la que estaba
Sarge para AMD64 (ya estaba formateada como ext3, claro!), le indiqué que la
vuelva a formatear y que instale el nuevo Sarge; todo bien, revisó la
partición e instaló el sistema base, pero cuando llegó a Grub, me dijo que no
podía instalarlo, el error era el siguiente:

La ejecución de "grub-install (hd0)" falló. Error fatal

Y si le daba a "Volver" iba al menú general del instalador, si le daba a
"Continuar" también iba al menú principal, con la opción de instalar LILO;
intenté con LILO pero también falló (no colecté los mensajes de error) Bueno,
seguí adelante con la instalación, el instalador reconocía la partición de
WinXP y me indicaba la conveniencia de instalar Grub, yo respondía "Si" pero
volvía a fallar. Y ahí quedé. Intenté reiniciar en ese estado pero Grub ya no
se levantaba (el Grub que tenía instalado era aún el de Sarge AMD64); intenté
repetir la instalación exitosa de Sarge AMD64, pero presentaba el mismo
error. En este punto, la salida de la Consola #3 del instalador era la
siguiente:

chroot: cannot execute /sbin/grub-install: No such file or directory

Intenté restaurar el MBR desde WinXP (aunque quedara inaccesible la partición
de Debian), confiando que en ese caso podría repetir la instalación inicial
de Sarge; pero con el CD de restauración de HP para WinXP sólo borré
completamente el MBR, ahora quedó vacío  pero no bootea (ni WinXP ni nada);
repetí la instalación de Sarge, con el mismo resultado ya explicado; me
comuniqué con el Servicio Técnico de HP (con la idea de, al menos, bootear
con WinXP y poder luego instalar Sarge) y me dijeron que debo llevar la PC a
un Centro de Servicios Autorizado (en Bs. As., a 450 Km. de mi casa) y
dejarla 5 días, para que reinstalen WinXP... Ahora, al encender la PC,
aparece el siguiente mensaje:

Error loading operating system

Y ahí se queda, esperando...
Con este panorama, sólo me queda la comunidad debianita para ayudarme a
resolver el problema... Reitero, sólo quiero bootear, no me importa en que
S.O., ya que WinXP está intacto y Sarge aún no estaba integramente instalado,
de modo que si sólo booteo con WinXP no tengo problemas, porque realizo una
instalación limpia de Sarge y no debería haber problemas. Por otra parte,
tengo un CD de Knoppix, con el cual booteo y puedo entrar al sistema, pero no
sé cómo puedo "arreglar" el MBR (si es que se puede desde Knoppix, yo supongo
que sí...) Por otra parte, en Google no encontré algún problema similar, los
más parecidos son problemas con el bootloader porque se modificaron las
particiones, pero el bootloader sigue cargado en el MBR y sólo hay que
reconfigurarlo (lo cual me sucedió una vez, lo solucioné booteando con un
diskette de Debian y arreglando el lilo que tengo en esta PC) Ah!, me
olvidaba, la PC Pavilion no tiene diskettera, de modo que no puedo evaluar la
alternativa de bootear desde un diskette... En el estado actual, al
encenderla sigue apareciendo el cartelito diciendo:

Error loading operating system

y allí se queda... Interpreto que si logro instalar un bootloader en el MBR
soluciono el problema, pero no sé cómo lograrlo... Lo extraño es que en la
primer instalación (Sarge AMD64, en la PC estaba WinXP aún solo) Grub se
instaló sin problema alguno; pero en todos los intentos siguientes falló
siempre ¿Por qué? ¿Qué dato extra necesito colectar, para ampliar la
información suministrada?
En fin, pido disculpas por lo extenso, agradezco alguna pista porque no puedo
soportar tener una PC inaccesible por problemas en la instalación de
Debian... Es casi una cuestión de orgullo que lo pueda resolver desde Debian,
por eso espero alguna sugerencia. Un saludo desde Argentina:

			Daniel
--
Yo elegí software libre (Debian GNU/Linux Sarge)
Entrá en www.solar.org.ar

1GB gratis, Antivirus y Antispam
http://correo.yahoo.com.ar