Re: Dispositivos USB

Buenas
Hola, responde siempre a la lista, no al particular que sino la lista pierde todo su sentido. ;)

Manda la respuesta a la lista e intento ayudarte.

No ha ido a la lista? entonces donde ha ido, a tu correo particular? pues ni idea de como ha sido, mil perdones.

bueno, voy a volver a poner lo que iba en el mensaje:

¿Qué versión de Debian?
¿Usas KDE? ¿Gnome? ¿qué versión?
Pues la última, supongo (3.1 si no me equivoco, la versión netinstall), me la baje hace unos días de la web de Debian, y KDE 3.3.
¿La cámara de fotos no es como un simple pendrive?
Pues ni idea. Lo que sí se es que la cámara tiene dos modos de conexión: "normal" y "PTP" y en ninguno va, antes, con mandriva, en modo "normal" funcionaba a la perfección
Hay algunas que no, pero no sé si la tuya es una de esas. ¿Has probado digikam?
digikam me dice que no hay cámara, no la encuentra ni automáticamente ni metiendo los datos manualmente

El soporte para USB lo tienes porque dices que te ha funcionado el pendrive.
Pues supongo que si....
Otra cosa es si tienes los módulos cargados para esos otros chismes que quieres meter. Es decir, no hay una solución "global".
Supongo que no habrá una solución global, pero algo parecido si habrá por que con mandriva fue instalar mandriva, enchufar la cámara (y con los demás "chismes" USB igual) y a tirar fotos como un condenado (hablo de mandriva por que es la que tenía instalada antes y es la que mas conozco)
Tal vez sea porque Debian no está orientada al escritorio y el usuario final. Por supuesto se puede configurara para que disponga de todo lo que hace falta, pero la instalación por defecto no te deja un sistema tan cómodo y preparado como otras distribuciones.

Supongo, pero algo tan extendido como el USB debería venir de serie ;)

Saludos