Re: Problemas con Dansguardian y acl's de Squid

Holas:

Para comentarles que finalmente se soluciono el problema que tenia con
Squid y Dansguardian.

Esto era debido a que las peticiones de las estaciones de trabajo van
al Dansguardian y luego del Dansguardian se redirigen al Squid.

Lo que realmente sucede es que el Dansguardian recibe la peticion con
la direccion IP de la estacion de trabajo pero el Squid recibe de
Dansguardian la peticion con el IP del servidor donde corren ambos
servicios (Squid y Dansguardian).

Es por esta razon que las reglas de control de acceso no funcionan
pues siempre reciben la direccion IP del servidor a pesar de que las
peticiones se originaron en las estaciones de trabajo.

Para solucionar dicho problema:

1º Aplicar un parche al Squid al momento de compilarlo:
http://devel.squid-cache.org/follow_xff/

2º Aplicar los paquetes .deb ya compilados con el parche para la
version de Squid 2.5.10 (comentan que hay problemas con otras
versiones):
ftp://ftp.prompt.nl/pub/patch/squid-2.5.10/

Y serian basicamente los siguientes pasos los que habrian que realizar:

# wget ftp://ftp.prompt.nl/pub/patch/squid-2.5.10/
# dpkg -i squid_2.5.10-6_i386.deb squid-common_2.5.10-6_all.deb

Bueno aparte de esto hay que activar la siguiente opcion en el archivo
dansguardian.conf :
usexforwardedfor = on

Espero que les sirva como a mi y muchas gracias a todos por su ayuda e
interes para resolver el problema.

Paul