Re: [Debian] Que software de videocoonferencia PPP me recomiendan usar...

El dom, 06-11-2005 a las 16:54 +0100, Iñaki escribió:
> [...]
> la videoconferencia. Si Gaim 2.0 incorpora todas las "funcionalidades" del
> Gaim-vv (no hablamos de videoconferencia, por supuesto), ¿qué incluye
> entonces?

> O quizás no. Espero que nadie empiece a recomendar Gaim porque cree que en el
> futuro permitirá videoconferencia con google-talk y MSN.
>
> De todas formas no entiendo eso de que Google se ha asociado con Gaim, que yo
> sepa Google ha contratado a unos de los desarrolladores de Gaim, pero Gogle
> YA tiene su propio cliente de mensajería y videoconferencia.

Por lo que leo en la web oficial todo esto es cierto, así que, sí se
puede recomendar el uso de gaim como alternativa real al msn (incluso en
windows)

Google quiere que sus servicios de google talk sean lo más estándares
posibles por eso ha contratado el desarrollador de Gaim.

Más info:

http://gaim.sourceforge.net/index.php

Ayer he compilado el gaim 2.0.0 desde el cvs y ya se aparecían algunas
novedades, más enfocadas a aspectos de accesibilidad y conexión de
cuentas que a vídeo/audio que supongo que programarán como plugins....

He colgado el paquete deb (que se instala en /opt/gaim y no borra el
anterior gaim) en:

http://idefix.eup.uva.es/paquetes/unstable/gaim-2.0_1.5-1_i386.deb

Saludos