Re: [Debian] Que software de videocoonferencia PPP me recomiendan usar...

El dom, 06-11-2005 a las 16:20 +0100, Iñaki escribió:

> Lamento ser algo escéptico, pero esto de que el nuevo amsn (del CVS) tiene
> soporte para webcam ¿alguien puede asegurarlo? ¿no será como el famoso
> gaim-vv que TODO el mundo recomendaba porque permitía webcam y resulta que
> NADIE lo había comprobado? de hecho al final ha quedado en NADA.

Eso de que ha quedado en nada es bastante relativo. El nuevo gaim 2.0
incorporará todas las funcionalidades del gaim-vv y como además se ha
"asociado" con google quizás la próxima versión 2.0 permita audio/video
conferencia con cuentas google-talk o msn.

> Reconozco mi desconocimiento absoluto en el tema del amsn con webcam, pero
> como muchas veces vendemos la piel del oso antes de cazarlo me gustaría saber
> si alguien lo ha comprobado DE VERDAD. Es decir, tras instalar los drivers de
> la webcam y comprobar que funciona (por ejemplo con GnomeMetting) ¿abres el
> Amsn del CVS y puedes usar la webcam para enviar imágenes a clientes del
> Messenger de Windows? ¿Y puedes ver las webcam de ellos?

No lo he probado con webcam pero lo he probado sin ella (en elive viene
muy bien compiladito) y tiene los menús para empezar video conferencia y
recibirla. En la web de amsn hay capturas con amsn con webcam
funcionando contra msn de windows. El problema creo que es que entre dos
amsn no se puede hacer la conferencia, hasta ahora se necesita un
cliente windows.

Saludos