Re: cuenta con contraseña vacía (perdonen la repetición si la hay)

El Viernes, 4 de Noviembre de 2005 21:03, Aritz Beraza Garayalde [Rei]
escribió:
> [...]

ya te digo, en un pc de casa no siempre es necesario

>(...) Es decir,
> aunque no necesites teclear la contraseña al inicio, la cuenta _TIENE_
> password.
>
>  La verdad es que es un fallo de seguridad de los gordos el poder
> crear una cuenta de usuario sin password (antes se podía, ahora parece
> ser que ya no)...

sustituyendo el nombre real por x's, esto es lo que hay

romeo:/home/rober# grep xxxxxx /etc/passwd /etc/shadow
/etc/passwd:xxxxxx::1004:1004:xxxxxx,,,:/home/xxxxxx:/bin/bash
/etc/shadow:xxxxxx::13090:0:99999:7:::

y sí, parece que la cuenta no tiene password.

aunque para el kdm hay que activar la opción que comentaba iñaki, porque si no
por defecto la pass vacía no quiere reconocerla como válida.

--
Para subir la cuesta quiero a mi burro, que las cuestas abajo, yo me las subo.

--
//
//Rober Morales Chaparro