Actualización a KDE 3.4

Hola a tod@s

Tengo Debian testing y el otro día hice un dist-upgrade, en el que se me
actualizó KDE. Tenía ganas de probarlo porque había oído comentarios
del nuevo kpdf y algún otro programa. Sin embargo, el precio que he
pagado ha sido un poco alto:

Me ha dejado de funcionar el sonido al haber desaparecido el dispositivo
/dev/dsp.
Se han desinstalado programas que me eran de gran utilidad, como
k3b, kbear, kaffeine, etc.

El tema de los programas, supongo que con el tiempo volverán a estar
disponibles. Espero que no sea muy larga la espera.

Con el tema del sonido llevo un tiempo peleándome, pero no he conseguido
nada. ¿Puede alguien darme alguna pista de cómo solucionarlo?

Otra cosa: kdm sigue sin funcionarme por lo que sigo usando gdm.

Gracias por adelantado y un saludo

Manuel Parrilla.