[SOLUCIONADO] Re: como acceder al servidor, no al router.

Carlos Zuniga escribió:

On 11/3/05, fpacheco <fpacheco@fraga.sytes.net> wrote:
Carlos Zuniga escribió:

On 11/3/05, fpacheco <fpacheco@fraga.sytes.net> wrote:

Hola, nosé si será un poco [OT] , o si es una pregunta muy simple.

Os cuento:
Tengo un servidor en casa con un dominio de 3er nivel tipo
"www.______.es.vg"
que apunta a mi IP fija, y otro equipo conectado al mismo router.

En el router tengo NAT, pero cuando desde el otro equipo intento acceder a
"www.______.es.vg" ,no entro al servidor, sino a la configuracion del
router.

Desde un navegador lo configuré con un proxy, para que pensara que las
peticiones las hacía
desde fuera, y funciona,  pero me parece poco profesional y un poco
cutre. (dependo de otros)

Se me pasa algo en la configuración del servidor ?? del router ??
La idea es acceder desde "www.______.es.vg", no poniendo la ip
192.168.x.x, claro.

Seguro que es algo simple, pero no doy con ello.
un saludo y gracias

Este mensaje ha sido procesado en busca de virus
Sin virus detectado.
www.fraga.sytes.net

Hola, mi router por ejemplo venia configurado con el puerto de acceso
a su interfaz web en el 80, entonces mi servidor web lo puse en el
8080 y le abri ese puerto hacia la maquina con el servidor. Con eso
tendrias que cambiar en tu domino para que apunte a la ip
192.168.x.x:8080.

Otra cosa que puedes hacer es cambiarle el puerto de acceso al router
a otro por ejemplo el 8080, entonces para acceder a esta pondrias
192.168.1.1:8080 y el 80 queda libre para el servidor web y ya no
cambias nada en tu dominio :)

Ojala sea de ayuda, Saludos
--
Linux Registered User # 386081
de leer manuales.

Este e-mail ha sido procesado en busca de virus.
No se ha encontrado virus.
www.fraga.sytes.net

Gracias por contestar.
He hecho lo 2º, cambiar el puerto del router, pero
" la conexión ha sido rechazada mientras se intentaba conectar con http
: // ...etc "
¿ Alguna sugerencia más ?

Este mensaje ha sido procesado en busca de virus
Sin virus detectado.
www.fraga.sytes.net

Uhmm se me olvidaba, que router usas?, en el mio (zyxel 651)  tuve que
entrar por telnet, de ahi al menu 24.8 (Command line interpreter mode)
y poner
"ip nat loopback on" (sin las comillas), con eso ya pude ingresar a mi
server desde internet.

Saludos
--
Linux Registered User # 386081
de leer manuales.
カルロス

Ok, SOLUCIONADO.
Gracias Carlos, el mio tb es Zyxel. Ahora va perfect :D