Re: Permisos para Apagar el sistema.

El Lunes, 31 de Octubre de 2005 12:24, bzf1 escribió:
> Hola a todos.
>
> Tengo un PC en casa que solemos usar varias personas.
> Como tengo cuentas para cada uno no tengo problemas de seguridad, pero
> se me plantea un problema que no se como arrelgar de manera correcta:
>
> Como uso Debian, el único usuario que puede hacer un reinicio o apagado
> de la máquina es el propio root, pero a mí me gustaría que pudiera
> apagar el ordenador cualquier usuario sin tener que recurrir a pasar la
> clave de root o tener que ser yo siempre el que se encargue de apagarlo.
>
> Cómo podría dar permisos de apagado de la máquina a los usuarios?

> [...]

Utilizando kde en el panel de control, administración del sistema y
administracion de acceso se puede configurar. Supongo que en otros entornos
gráficos también se pueda hacer de forma parecida.

Y ahora que releo las respuestas dadas, quizás no he entendido la pregunta
(por lo simple de la solucion que he dado),  la cuestión sea otra y por lo
tanto otra la solucción.

Un saludo

--
Usuario Linux: #156817