Permisos para Apagar el sistema.

Hola a todos.

Tengo un PC en casa que solemos usar varias personas.
Como tengo cuentas para cada uno no tengo problemas de seguridad, pero se me plantea un problema que no se como arrelgar de manera correcta:

Como uso Debian, el único usuario que puede hacer un reinicio o apagado de la máquina es el propio root, pero a mí me gustaría que pudiera apagar el ordenador cualquier usuario sin tener que recurrir a pasar la clave de root o tener que ser yo siempre el que se encargue de apagarlo.

Cómo podría dar permisos de apagado de la máquina a los usuarios?

Gracias. ;)