como saber mi ip?

Hola. Tengo una red domestica formada por dos pcs. Ambos "se alimentan" de un router.

Un pc, con windows xp, dando doble click en el iconito que hay abajo a la derecha me dice el estado de la conexion y la ip de ese pc.

El otro pc, este, corre debian testing-unstable y quisiera que me recomendarais un programilla tipo al knemo para saber esos datos facilmente. Conoci knemo (creo que venia con una kubunto que probe) pero no puedo instalarlo ahora, me da problemas con la libreria kdelibs4.
¿Que otro puedo instalar o como puedo saber la ip de este pc??

Gracias.