Re: AC97 sonido en Debian testing

> ¿Pero cuál es tu nueva versión del Kernel?

Mi núcleo es un 2.4.31

> [...]
> Sound System).
> En cambio los kernels 2.6 usan ALSA y los módulos para tu tarjeta están en
> "Device Drivers" - "Sound" - "Avanced Linux Sound Architecture (Alsa)" -
> "PCI devices" y se llaman "VIA 82C686A/B, 8233/8235 AC97 Controller".
>
> En los kernels 2.6 puedes usar una emulación de OSS en ALSA para ciertas
> aplicaciones "prehistóricas" como Skype y la mayoría de los juegos que
> purulan por Linux con mayor o menor éxito.
>
> No obstante por lo que dices me da la sensación de que lo anterior no es tu
> problema. ¿Te has asegurado de que tengas los módulos cargados?

Haciendo $ lsmod obtengo:

Module                  Size  Used by    Not tainted
usb-storage           119024   0
ehci-hcd               26444   0 (unused)
usb-uhci               23824   0 (unused)
nls_iso8859-1           2876   1 (autoclean)

No veo por ningún lado los módulos del sonido, curioso por que en /etc/modules
si que están especificados, tal vez sea que no les carga por que ya van con
el núcleo debido a que les marqué con un * y estos como están marcados con
una "m" pues si que me los muestra. Tal vez no te referías a este comando al
decirme que si los tenía cargados ...

> Si arrancas XMMS desde consola y tratas de escuchar una canción ¿te sale en
> consola algún error de "dispositivo no encontrado" o similar?

Al hacer desde consola: $ xmms /home/marcos/prueba.mp3 obtengo esta salida:

/home/marcos/.kde/share/config/gtkrc:38: error: unexpected identifier
`gtk-alternative-button-order', expected keyword - e.g. `style'
/home/marcos/.kde/share/config/gtkrc:38: error: unexpected identifier
`gtk-alternative-button-order', expected keyword - e.g. `style'
libmikmod.so.2: no se puede abrir el fichero del objeto compartido: No existe
el fichero o el directorio
Message: device: default

Pero también la reproduce, por que las barras del ecualizador se mueven.

Renovamos el Correo Yahoo!
Nuevos servicios, más seguridad
http://correo.yahoo.es