Re: AC97 sonido en Debian testing

El Domingo, 16 de Octubre de 2005 23:11, Marquitos escribió:
> [...]

¿Pero cuál es tu nueva versión del Kernel?

Piensa que los 2.4 usan OSS y los módulos que comentas son los de OSS (Open
Sound System).
En cambio los kernels 2.6 usan ALSA y los módulos para tu tarjeta están en
"Device Drivers" - "Sound" - "Avanced Linux Sound Architecture (Alsa)" - "PCI
devices" y se llaman "VIA 82C686A/B, 8233/8235 AC97 Controller".

En los kernels 2.6 puedes usar una emulación de OSS en ALSA para ciertas
aplicaciones "prehistóricas" como Skype y la mayoría de los juegos que
purulan por Linux con mayor o menor éxito.

No obstante por lo que dices me da la sensación de que lo anterior no es tu
problema. ¿Te has asegurado de que tengas los módulos cargados?

Si arrancas XMMS desde consola y tratas de escuchar una canción ¿te sale en
consola algún error de "dispositivo no encontrado" o similar?