Re: knoppix vs Ubuntu

On Thursday 13 October 2005 12:20 pm, Ricardo Frydman Eureka! wrote:
> no es solo "instalar" es ademas "usar" y mantener...

          Cierto :) , realmente pensé "configurar" y escribí "instalar"... La
instalación de Sarge = Ubuntu/Kubuntu. Lo de usar creo que es igual, ya que
está basado en Debian. Lo de mantener depende ya que realmente nunca pondría
al usuario final de una empresa a "mantener"; solo a "trabajar" que es lo que
me interesa.

> mmm y eso que tiene que ver con lo que se pergunto?

          Creo que se está preguntando de una implementación a nivel de
empresa, donde deberían existir administradores de red, etc... Hice el
comentario porque el usuario final no tiene que estar configurando algo, de
hecho hasta donde sé en la mayoría de las empresas llaman al Dpto. de Soporte
para que solucionen los problemas.

> Bueno no das ninguna razon valida que contadiga lo dicho ;)

          Y las razones que he leído es porque "es fácil"...

> De hecho, ubuntu tambien es muy bueno ,no solo para escritorios, sino
> tambien para servidores!

          Si bueno, eso de clientes y servidores realmente en Gnu/Linux no
tiene sentido... Cualquiera puede tener un portátil de "cliente" y desde ahí
ser un "servidor" de correo, por solo poner un ejemplo. Por eso no aplica ese
concepto desde mi punto de vista a diferencia de sistemas privativos que si
entra en el renglón.

> solo por curiosidad...has visto/instalado/usado ubuntu alguna vez?

          Visto, instalado, usado, etc... Con el boom de Ubuntu y
adicionalmente  que regalan los cd´s, pues ahora todo el mundo al menos lo ha
probado. Prefiero Kubuntu porque soy usuario KDE, y me parece excelente
distro solo que no para un administrador; y en este caso no creo que los
usuarios sean los que instalen/configuren la distro.

Saludos.