Red casera

Buenas lista, nuevamente recurro a ustedes por lo
siguiente: en casa tengo un par de maquinas, no tengo
salida a internet con ninguna de ellas.

Pero pasa q me vi en la necesidad de estudiar algo de
redes y necesito que ambas esten en red. Les monte
debian sarge, tienen kernel 2.6.8

Les conecte un cable de red "cruzado". Les asigne a
una la IP 192.168.10.10 y a la otra 192.168.10.20
mascara de red 255.255.255.0

En los /etc/hosts.allow le permiti acceso a todo
ALL:ALL (ya q no me importa la seguridad puesto q no
tengo internet)

Probe colocando route add default gw
192.168.10.IP_OTRA MAQUINA con todo esto no logro que
las maquinas "se vean". Les hago ping y ninguna me
responde.

Sera que por favor me pueden ayudar a resolver esto y
poder tener esta pequeña red casera. NOTA: Chequee y
el cable esta bueno.

Correo Yahoo!