Re: xOrg - una duda

Hola

Ante todo disculpa por no haver contestado antes.
Bueno con respecto a tu primer problema, el "glx" es parte de las librerias usadas por aplicaciones graficas que necesiten de OpenGL librerias (o Mesa en linux), estas aplicaciones suelen ser generalmente aplicaciones que necesitan grafiica en 3D (trres dimensiones) o aveces para ver peliculas codificadas en divx o formato de dvd. Generalmente los chips graficos viene con aceleradores 3D y 2D, y el soporte para ellos los suele dar una pagina llamda "http://dri.freedesktop.org/wiki/";, o bien en tu caso me pareces podrias correr:
> apt-cache show nvidia-glx
Esto lo descubri corriendo :
> apt-cache search dri nVidia
En fin y concluyendo en tu caso me parece que despues de haver instalado el X.org tendrias que instalar los
paquetes "nvidia-glx" y "xlibmesa-dri".

Pasando a tu segundo problema, Por mas que XFree no sea mas parte de las futuras versiones de debian o de la comunidad de linux por problemas legales o no se bien por cuantas otras cosas, X.org todavia no es parte del debian stable, y creo que en este caso es porque no es del todo estable, por ejemplo tu problema de no tener
terminales de texto es problema sabido que aveces pasa y aveces no.

En fin y para concluir, X.org es parte de debian testing y mi recomendacion es que salvo que te sea indispensable
sigas con XFree86 hazta que X.org pase ser parte de la version estable.

Suerte
Gustavo

Romo wrote:

Buenas,

He actualizado hacia xorg.com y alfinal he conseguido que tire pero tengo
una duda y un problema

DUDA
1 Para hacer que funcione he tenido que quitar "glx" y no se enque pude afectarme??
(tajeta nVidia 64mb, PIV-2.4, Ram 300mb)
Realmente no se para que sirve, he estado buscando algo que hablara de los modulos de
x-window pero no encuentro algo que hable de que es cada cual y para que son

PROBLEMA
2 Una vez instalado y corriendo, me he dado cuenta que no puedo saltar al modo texto
(ctrl+alt+F1.. a F6) como podria solucionarlo o que tendria que ver para ir tirando del
hilo para soluccinarlo (anteriormente con XF86 si iva. He estado comparandolos pero no veo
donde puede estar)

--@--
$ Xorg -version
X Window System Version 6.8.2 (Debian 6.8.2.dfsg.1-8 20051005041959 David Nusinow <dnusinow@debian.org>)
Release Date: 9 February 2005
X Protocol Version 11, Revision 0, Release 6.8.2
Build Operating System: Linux 2.6.12-1-686 i686 [ELF] Current Operating System: Linux Faak2 2.4.31-686 #1 SMP mié jun 22 11:06:22 CEST 2005 i686
Build Date: 05 October 2005
       Before reporting problems, check http://wiki.X.Org
       to make sure that you have the latest version.
Module Loader present
OS Kernel: Linux version 2.4.31-686 (root@Faak2) (gcc versión 3.3.5 (Debian 1:3.3.5-13)) #1 SMP mié jun 22 11:06:22 CEST 2005 T
--@--

Como veis utilizo unas fuentes que fue contruido sobre 2.6.12-1-686 pero yo corro sobre 2.4.31-686
aunque no creo que sea por eso.

Si hace falta algun dato indicarmelo

Gracias por la ayuda