Re: interoperabilidad con MS excel

No nos engañemos, Microsoft, podría pagar la deuda de varios paises y le sobraría, además Microsoft es funcional a los intereses de EEUU manteniendo una especie de monopolio y control de muchos sistemas del mundo.
La unica manera que encuentro viable es lograr que cada vez sean mas los usuarios que utilizan formatos abiertos y que finalmente esa base de usuarios presione a los otros pidiendo que la información sea enaviada en formatos abiertos o estandares, pero es un tabajo largo.
Por lo que leido en muchos gobiernos (me refiero a repaticiones o departamentos publicos, ministerios, municipalidades), microsoft regala su software, en las universidades (por lo menos lo que conozco de mi país Chile) microsoft le entrega licencias especiales a los estudiantes de carreras de informatica, me refiero a sql server, visual estudio, etc.  Esa es su estrategia, forma a los estudiantes con sus herramientas luego estos salen al mundo laboral y como solo saben usar herramientas microsoft, obviamente piden o implementan estas mismas herramientas en las empresas que los emplean.
En algun tiempo fui programador, y me declaro autididacta en muchas materias de TI, redes, etc.  he conversado con ingenieros titulados y todo,  la  que he podido darme cuenta que son verdaderos analfabetos informaticos o computacionales (como les gusta llamarse a algunos por aca).

Espero que esto comience a cambiar en mas lugares del mundo, tambien espero que la gran cantidad de jovenes que tratan de aparecer como hackers o crackers, se comporten de mejor manera en listas y foros.  Nuestra pelea es con el subdesarrollo de nuestras naciones y no entre nosotros.

Bueno eso sería por ahora.

Suerte.

El día 12/10/05, gsm <gerardosancho@gmail.com> escribió:
El mié, 12-10-2005 a las 01:27 -0300, Blu escribió:

> Pues parece que es asi. Yo le plantee a mi dinosaurio (el jefe de mi
> cliente) que si usa OO y promueve su uso entre la gente con que trabaja se
> le acabarian de inmediato los problemas de compatibilidad que esta
> teniendo, no solo entre OO y Excel 2003, sino entre Excel 2003 y versiones
> mas antiguas del mismo, pero resulta que la cadena no se detiene ahi. A su
> vez esta persona tiene que entregar el trabajo a otros que usan Excel y
> asi para arriba, por lo que para el usar otra cosa no 100% compatible con
> Excel tampoco le funciona.

> [...]

Personalmente creo que la mejor opción sobre estas incompatibilidades es
que personas con influencia hablen con los gobiernos, les expliquen que
es el software libre y les animen a utilizarlo. Si gobiernos y otras
empresas, o podría ser organismos como CEE, ONU, etc, apretasen a
Microsoft para que publique sus formatos de manera abierta,
aseguraríamos la compatibilidad al 100% que es de lo que se trata. De
otra forma como comentais es una cadena, el monopilio implica que
siempre habrá una tercera persona que utilizará el programa y que ya no
se verán bien sus documentos de excel o de word.

Oí algo que el nuevo office tendría algún formato abierto xml para sus
documentos, aunque no se como está la cosa, ni de momento termino de
creermelo.

Pero repito, la opción principal es esta, que los gobiernos apreten a
microsoft para que sus formatos sean abiertos y puedan interactuar con
cualquier tipo de programa y en cualquier tipo de sistema operativo. Que
menos ses le puede pedir, es totalmente ético y moral. Creo que Eric S.
Raymond comentó que este era uno de los principales y más importantes objetivos.

Un saludo
Gerardo