Re: interoperabilidad con MS excel

Blu wrote:

> Source: openoffice.org2 (1.9.125-1)
> Version: 1.9.125+2.0beta2-1
>
> bajado de experimental.
>
> No entiendo muy bien el esquema de version del paquete. En el sitio de OO
> no he podido encontrar una version 1.9.xx. Me imagino que es OO 2 por el
> nombre openoffice.org2.

Hasta donde entiendo, 1.9.xxx > 150 son beta2rc1...pero no me preocupo
mucho por eso ;=)

> Qurrás decir al jefe. Es mi intención en el futuro ir penetrando en ese
> sentido, pero por el momento el jefe está en una postura muy pro microsoft
> y anti software libre, más que nada, creo yo, por la típica resistencia al
> cambio.  Si le muestro que debian no muerde y que, al contrario, lo puede
> librar de los dolores de cabeza que no me cabe duda le causa windows,
> podré avanzar en esa dirección.

Aun no avanze tanto como llegar a /debian/.Simplemente instalale en su
podrido windorr el OO para que lo pruebe....

> Bueno, ya probé gnumeric y OO. Hay más?.
La que te digo: OO bajo windorr.

> El asunto es que en mi opinión no es adecuado forzar a los posibles
> usuarios y prometerles lo que no se va a cumplir.

Por supuesto! Tu has prometido algo que no se puede cumplir?

> Si le instalo OO y le
> prometo que va a funcionar perfecto,

2 cosas:
1 - OO le /va/ a funcionar perfecto ...
2 - .... pero no es 100% compatible con los formatos de Office

Alternativas:

1 - dejar de usar M$office
2 - dejar de usar el /formato/ de Office e ir hacia formatos como RTF,
HTML, etc
> y luego mi cliente (que no es un
> computín) tiene problemas con el jefe, lo más probable es que se quede con
> una opinión negativa de debian y sus apóstoles.

Insistes en equiparar debian -> Openoffice -> SL

EMHO las migraciones son pautadas, lentas e inteligentes o son malas
experiencias.
Creo que ante nada deberias instalarle OO bajo windorr.

> Mejor decir la verdad y si
> algo no funciona, pues no funciona y se busca un compromiso mientras se
> espera la solución.

Por supuesto!

Alli tienes varios consejos.

> Blu.