Re: punto curioso con grub

El Viernes 07 Octubre 2005 5:01 AM, Ricardo Frydman Eureka! escribió:

> no entiendo muy bien que deseas hacer con lo de cambiar el disco, pero
> en cuanto a cifrado de archivos, tengo que decirte que en varios
> servidores a mi cargo he cifrado particiones y no he notado ninguna
> disminucion de funcionalidad...me amplias esto?

Hola Ricardo, gracias por responder

Bueno, alguien pregunto en esta lista si se podia cambiar de posicion un disco
con sarge (/hda1 a /hdb1 por ej.)  y decidi probar, el resultado fue que
sarge me dio el error kernel panic-not syncing:VFS:unable to mount root fs on
unknown block (3,3) y esto desperto mas mi curiosidad y deduje que por
seguridad (alguien toma mi HD y lo pone en otra maquina, pero no podra
usarlo) estaba muy bien, pero por funcionalidad (quiero trasladar un HD a
otra maquina para trabajar en o con el, pues no seria posible. Y existiendo
la posibilidad de encriptar archivos especificos, pues no serviria el que no
se pueda cambiar un HD a otra maquina, o disminuiria la funcionalidad.

> OH! 2 xp eso si que no lo habia visto nunca! mi pesame!

Yo quise probar esto para determinar si el problema estaba en grub o en los
arranques y me tope que un viejo programa que creo es libre GAG si arranco
los 4 SOs.

> que quieres decir con esot que "no te reconoce apropiadamente hdb1"?

Al tener 2xp grub en menu.lst bien determinado, siempre me arranca el que esta
en /hda1 y no reconoce ni arranca el que esta en /hdb1, aclaro instale los
2xp separadamente para que no interfiera el LDPN (el arrancador W) o algo
asi.

> el SO no arranca, aclaro que probe a

> Da por favor los /pasos/ que has dado y los errores concretos

1. tenia instalados Sarge /hda2 y Slackware /hda3 con particiones fat32 de
bodega /hda6 y en /hda1 el malefico xp y aumente /hdb1 con xp.
2. #grub-install /dev/hda y ocurrio lo que antes mencione.
3. Probe los comandos y posibilidades de grub, use hide y unhide en consola o
como se llame, grub>hide /dev/hda1 y agregue el /dev/hdb1 y otras
posibilidades como quitar uno u otro del menu.lst, pero el resultado fue el
mismo.
4. Actualice Slackware de 10.1 a 10.2 y cambie de nucleo 2.431 a 2.6.13 y
descubro otra coasa interesante, agrego los 2 nucleos al menu.lst y solo
arranca el viejo 2.31.
5. Decido probar lilo y reconoce todo correctamente, los 4 SOs y los 2 nucleos
de Slackware.
6. conclusion: algo extrano pasa con grub!

A las sugerencias de los otros amigos update-grub, todavia no lo pruebo, y a
la del menu.lst y los doc, pues si ya los lei, pero prometo leerlos de nuevo!

> seguro!
> man grub
> /usr/share/doc/grub/

Bien se dice que cuando se esta en la batalla, es cuando menos se piensa; esto
se me habia olvidado, gracias.

--
                    "Consultores Agropecuarios"
"Somos expertos en soluciones practicas para la agricultura y ganaderia".