Re: punto curioso con grub

consultores1 wrote:
> Hola amigos
>
> A raiz de algunas preguntas en esta lista sobre cambiar de posicion los discos
> duros con varios SOs, hice pruebas y resulta que si cambio de posicion el hd
> con sarge, ejemplo, /dev/hda para /dev/hdb, sarge no funciona, no arranca,
> entiendo que por seguridad esto esta muy bien, aunque considerando que existe
> la encriptacion de archivos; podria decirse que disminuye la funcionalidad.

no entiendo muy bien que deseas hacer con lo de cambiar el disco, pero
en cuanto a cifrado de archivos, tengo que decirte que en varios
servidores a mi cargo he cifrado particiones y no he notado ninguna
disminucion de funcionalidad...me amplias esto?

> El punto es que si tengo /hda1=xp, /hda2=sarge, /hda3=otro linux y /hdb1=xp.

OH! 2 xp eso si que no lo habia visto nunca! mi pesame!

> Grub no reconoce apropiadamente /hdb1

que quieres decir con esot que "no te reconoce apropiadamente hdb1"?

el SO no arranca, aclaro que probe a
> usar el modo hide, unhide y nada.

Da por favor los /pasos/ que has dado y los errores concretos

> Luego probe GAG que es un programita bastante viejo (1995 creo) y si arrancan
> bien todos los SO.
>
> Pregunto, alguien tiene idea clara de como funciona grub en Sarge?

seguro!
man grub
/usr/share/doc/grub/
http://www.gnu.org/software/grub/manual/html_node/index.html

> Bueno, gracias por su atencion y sus respuestas.

- --
Ricardo A.Frydman
SIP # 1-747-667-9534