Testing vs Stable

Buenos días,

Hace muchos años utilicé Linux (Debian) para mi
trabajo diario en mi ordenador y voy a volver a
utilizarlo. He perdido un poco la pista y me surgen
algunas dudas:

-¿Que es mejor utilizar la distro testing o la stable?

-Cuando me bajo las imágenes con el jigdo me da la
impresión que la testing y la stable son la misma
imagen ya que tienen el mismo nombre, la misma fecha y
el mismo tamaño:
debian-31r0a-i386-binary-1.jigdo  07-Jun-2005 14:19
35K

-Debian me parece que utiliza por defecto X.org, ¿Es
mejor que Xfree86, o es una evolución?

-¿Cual es el mejor sistema de ficheros el ReiserFS,
Ext3 o XFS?

Muchas gracias por responder a tantas preguntas
Un abrazo
Daniel

http://mail.yahoo.com