Re: Debian AMD64

¿Que no aparezca el binario de openoffice "openoffice.org-bin.deb" ni muchos otros paquetes indispensable, como por ejemplo "Mozilla-firefox" quiere decir que todavía no han sido compilados para etch 64? Por que si uno le da apt-cache search openoffice aparecen todos los que tengas que ver con openoffice pero no el ejecutable en si. Tambien me he encontrado con otros paquetes en la misma situcación. A lo que me surgen dos preguntas. Si me bajo el openoffice de la pagina oficial ¿funcionará? o ¿cual será la mejor forma de poder tener el openoffice en mi etch 64?