Debian AMD64

Por causas de fuerza mayor y por aventura le instale el AMD64 DEbian a mi laptop una turion 64.
Pero me surgen unas dudas.
1.-Todos los binarios de Debian tanto de sarge, etch y sid están compilados para AMD64? o se usan emuladores y cosas de esas?.
2.- Puedo hacer una combinación en mi source.list tanto de AMD64 DEBIAN etch como de Debian Etch, y claro utlizar paquetes de ambos?.
3.- Por que aparece un kernel-image de AMD64 en mi etch x86? pude haber hecho la migración de x86 a amd64 con solo bajar este kernel y cambiar el source.list seguido de un update y luego un dist-upgrade?

Gracias por sus comentarios y ayuda.