Re: Servidor Web

El mar, 20-09-2005 a las 09:47 -0400, Junior Vasquez escribió:
> [...]

Te equivocas, linux es "sus genios", si no se ha apoderado es por culpa
de los fabricantes de Hardware, por muchos medios de comunicación (que
consideran informática=windows) y por culpa de el pirateo.

> b) Cualquier pregunta es muy insignificante para los "Expertos", cuyo vida
> es para dedicarla a despilfarrar el tiempo, que podrían invertir en dar a
> conocer su verdad al mundo, en cosas tan "Importantes", como atacar al
> Gigante Microsoft (Estoy por sospechar que Microsoft les paga).

¿hiciste una pregunta fácil de responder? ... ¿te has leido alguna vez
esto: http://www.sindominio.net/ayuda/preguntas-inteligentes.html ?

> c) Cada pregunta "Tonta", que aparece en este Grupo, es mas que una
> oportunidad de "Ganar Adeptos", una "Razón", para ofender a los que podrían
> ser en el futuro los que sostengan esta fabulosa idea.

No comprendo este párrafo.

> Amigos no nos llamemos a engaños, el conocimiento no es para mantenerlo
> oculto, el conocimiento es para que todos aquellos interesados en aprender
> tengan una fuente seguro de obtención del conocimiento.   "No les pido que
> me regalen un pescado, les pido que me enseñen a pescar..."   Siempre he
> sostenido que la mejor manera de ganar amigos no es diciéndoles los tontos
> que son....

Amigo, los interesados en aprender ... investigan, leen, prueban y
aprenden ... las preguntas se suelen hacer para temas muy concretos y
los temas generales se tratan en el bar o en el IRC.

> Creo que si me he tomado un tiempo para realizar dicha pregunta es debido al
> interés que me surge en investigar, con la fuente, cual es la razón por la
> cual todos los expertos en seguridad recomiendan una u otra cosa.

Te puedes pegar muuuuuchas horas leyendo en google acerca de lo que
preguntaste aquí ... y es muy relativo si no especificas el objetivo de
ese webserver ;)

> Si sienten que mis palabras suenan un poco descompuestas, les pido mil
> perdones, no es costumbre en un Latino ser así... La razón a todo esto es
> para que muchos de ustedes comprendan que los "novatos", son la clave del
> éxito de una industria en crecimiento....  "Solo hablaré de lo que sé, si no
> lo conozco, entonces de que hablo..."

Mi consejo ... como estás en una lista Debian te recomiendo que utilices
cualquier servidor incluido en nuestra distribución. Si no te gusta la
idea, pues no estás obligado, lo mismo que nadie está obligado a
responder a la pregunta que lanzaste. Mi experiencia:
Puedes poner un servidor web en linux desde en un 486 con 32mb de RAM
hasta en un cluster de alto rendimiento, si sabes hacerlo, funcionará
perfectamente. Para poner un IIS necesitas una licencia muy cara y
restrictiva, hardware capaz de ejecutar un entorno gráfico, fuertes
medidas de seguridad derivadas de la mala calidad del código de
Microsoft, y aprender tanto o más que como para hacerlo en linux (con la
diferencia que su soporte técnico es peor y son más bordes, creeme)

> Gracias por su atención y comprensión....
>
> Junior V.

De nada, y intenta comprender que en la vida todo es relativo, no seas
catastrofista ;)