Mensajes en dmesg de parport hasta que se bloquea la faena de impresion.

Hola a todos , hay un tema que me tiene intrigado, pues no le veo la solución
ya que no encuentro el problema ( me esta ocurriendo hace semanas o meses ) ,
tengo cups como sistema de impresión y cuando envio trabajos grandes 30-40
paginas se acaba colgando (entre las 10 o 30 paginas )  el sistema de
impresión, en http://localhost:631/ no aparece ningún error , impresora
funcionando y el trabajo en la cola de trabajos , cuando hago un ps aux veo
la cola a lp , etc .... he intentado reiniciar servicios cuando ocurre este
problema. pero nada aunque reinicie la maquina el trabajo que se ha colgado
ya no vuelve a arrancar nunca , me veo obligado a eliminar el trabajo y las
colas y volver a iniciarlo. Según dmesg hay errores con parport , pero no se
interpretarlos. ¿ alguien me puede orientar al respecto ?
gracias.
$dmesg
parport0: FIFO is stuck
parport0: BUSY timeout (1) in compat_write_block_pio
NET: Registered protocol family 4
NET: Registered protocol family 3
DMA write timed out
[...]
apm: BIOS version 1.2 Flags 0x07 (Driver version 1.16ac)
apm: disabled on user request.