Re: Pregunta bien de novato sobre kde y gnome

El jue, 15-09-2005 a las 09:40 +0200, Oscar Julian Rosales Blanco
escribió:

> No es exctamanete asi, startx arranca el gestor de ventanas o escritorio
> predeterminado de la distribución.
>
> Esto puede ser modificado por cada uno de los usuarios del sistema ya
> que startx lee el archivo de configuración  ~/.xinitrc para arrancar las
> opciones del usuario para sessiones X, entre otras el el escritorio o
> gestor de ventanas que el usuario prefiera.
>
> la linea especifica dentro del .xinitrc que ejecuta el gestor de
> ventanas o escritorio es exec.
>
> Puedes modificar esa linea o si el archivo no existe crearlo basta con
> [...]
Directamente
startx path_al_wm
Para kde: startx /usr/bin/startkde

Para WindowMaker
startx /usr/bin/wmaker

y asi para cualquier wm o escritorio que quieras ( y tengas instalado)
arrancar

--
Angel Claudio Alvarez
Usuario Linux Registrado 143466