Re: Pregunta bien de novato sobre kde y gnome

El jue, 15-09-2005 a las 05:38 +0200, Iñaki escribió:

> startx arranca Gnome.
>
> startkde arranca KDE.  ;

No es exctamanete asi, startx arranca el gestor de ventanas o escritorio
predeterminado de la distribución.

Esto puede ser modificado por cada uno de los usuarios del sistema ya
que startx lee el archivo de configuración  ~/.xinitrc para arrancar las
opciones del usuario para sessiones X, entre otras el el escritorio o
gestor de ventanas que el usuario prefiera.

la linea especifica dentro del .xinitrc que ejecuta el gestor de
ventanas o escritorio es exec.

Puedes modificar esa linea o si el archivo no existe crearlo basta con
la linea exec para escoger el gestor de ventanas que prefiereas, si
quieres mas opciones tendras que leer la documentación.

ejemplos de .xinitrc

exec gnome-session  --> ejecuta gnome
exec xfce4-session  --> ejecuta xfce4
exec startkde       --> ejecuta kde