Re: Una pequeña consulta ( Nuevo ordenador )

Jose Mojada wrote:
> Hola a tod@s,
>
> El motivo de este mensaje es que voy a renovar el PC
> de mesa, después de 5 años bajo linux, quiero que siga
> bajo linux. Voy a aventurarme a usar la Sarge 3.1 para
> AMD 64bits,
oficialmente, Debian no soporta AMD64 aun.

y aunque he estado buscando en Google
> temas de compatibilidad de hardware, quería un último
> consejo por parte de alguien de la lista que
> recientemente se haya peleado con estos temas.
>
> A grandes rasgos este es el equipo que tengo
> proyectado:
>
> CPU AMD ATHLON 64 3200+ SK939
> PLACA K8 GIGABYTE K8NF-9 SK939
> MEMORIA 1 GB DDR 400
> DISCO 200 GB SATA SEAGATE 7200 8MB
Verifica /varias veces/ que chipset tiene la placa madre para SATA y
re-chequea que tengas soporte....suele ser un problema....

>  (  Respecto a la targeta gráfica, reconozco que ando
> un poco pez, me gustaría ponerle una ATI, pero dudo
> entre alguna de la serie 9.000 y pico, o bien alguna
> de la serie X000, no me queda muy claro sus
> diferencias, y tampoco voy a gastar mucho dinero por
> un poco de rendimiento de diferencia. )
>

> Respecto a la placa base, no entiendo las
> ventajas/desventajas de la que he escogido con
> respecto a "PLACA K8 GIGABYTE K8NXP-SLI SL939", a
> parte del DDR2.

Si no la entiende tu.....

> Intentaré aprovechar la tecnología SATA, pero dispongo
> de algunos dispositivos IDE, y me imagino que no habrá
> problemas al pincharlos en ambas placas. Y en lo
> tocante a GNU/Linux, ¿alguien puede decirme si está
> bien soportado este hardware?.

si, google ;)

> Bueno, no sé, creo que este mensaje me ha salido
> bastante completito, pero me desagradaría bastante
> comprarme el ordenador y luego darme cuenta que no
> puedo ejecutar la Debian Sarge, o que hay algo que no
> está bien soportado. Prefiero comprar hardware un poco
> más antígüo mientras esté bien soportado en linux
> antes que tener que volver al puñetero "ventanas".
>
> Muchas gracias de antemano, y siento la extensión del
> correo !!

Consejo: hasta que AMD64 este plenamente soportado en debian, instala
uno de los mejores Debians que he conocido: Ubuntu ;)

> Saludos

> Renovamos el Correo Yahoo!
> Nuevos servicios, más seguridad
> http://correo.yahoo.es